Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA asegura que "no peligra" el pacto de gobierno andaluz

El portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA en la cámara andaluza, José Antonio Castro, ha asegurado este jueves que "no peligra" el pacto de gobierno tras la retirada de las competencias de ajudicación de vivienda a la Consejería de Fomento por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que las reuniones entre los representantes de las dos formaciones que sustentan al Gobierno andaluz continuarán "todo el tiempo que haga falta".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, momentos antes de interpelar a la presidenta de la Junta en la sesión de control al Ejecutivo, Castro ha indicado que las gestiones que se están haciendo "siempre buenas" y que ambas formaciones van a continuar "en la dialéctica que nos caracteriza".
Como se recordará, desde poco antes de las 10,00 horas, se está celebrando una reunión del comité de enlace PSOE-IU para abordar este asunto, en la que están presentes representantes de ambas formaciones "al máximo nivel" y también del Gobierno andaluz. Si bien, algunos participantes entran y salen de la misma para realizar intervenciones en el Pleno del Parlamento.
En dicha reunión, que se está celebrando en las dependencias del Grupo Socialista y que aún continúa, según han indicado a Europa Press fuentes de IULV-CA, se encuentran el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo; el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y el coordinador de la Ejecutiva de la formación, José Manuel Mariscal.
Por parte del PSOE-A, están presentes en el citado encuentro el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo, y el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez.
La retirada de competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento se produce después de que el departamento de Elena Cortés hiciera entrega anoche a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, de las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el "correcto", según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.