Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA pide celeridad en el desarrollo de la Ley andaluza de Transexualidad

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, comparte con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) la necesidad de desarrollar "con celeridad" el procedimiento de atención sanitaria para que sea efectiva la despatologización y la no segregación de las personas transexuales que prevé la reciente Ley aprobada por el Parlamento andaluz para la no discriminación por motivos de identidad de género.
Así lo trasladó Maíllo a la presidenta de ATA, Mar Cambrollé, durante una reunión mantenida en Málaga con la dirección del grupo parlamentario de IULV-CA en la que se comprometieron a seguir trabajando en la Cámara autonómica para que la norma sea efectiva cuanto antes.
Según informa la federación de izquierdas en un comunicado, en la reunión también se acordó que, en cumplimiento de la Ley, los procedimientos de atención sanitaria deben hacerse en colaboración con las entidades representativas de las personas transexuales en Andalucía, ATA - Sylvia Rivera y las asociación de madres y padres de menores transexuales Chrysallis.
En este sentido, IULV-CA subraya la importancia de que la Ley "no se demore en su desarrollo" y se compromete con las personas transexuales a "poner los escaños del Parlamento a su disposición para hacer un seguimiento exhaustivo".