Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IULV-CA dice que el mantenimiento de sueldos a directivos de RTVA solo es entendible desde un punto de vista transitorio

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este miércoles que el mantenimiento de los sueldos de los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sólo es "entendible desde un punto de vista transitorio".
En rueda de prensa, Maíllo ha manifestado que esa decisión se enmarca en toda una serie de decisiones que van a abordarse rápidamente en relación con la RTVA, y ha señalado que, sin duda, no podría entenderse si fuera con "carácter permanente, pero estamos hablando de un periodo transitorio de unos meses".
Ha agregado que una vez que se resuelvan todos los ajustes y la reordenación de la RTVA, "todo va a volver a su cauce". Ha apuntado que ello va a ser posible en función de un convenio colectivo y de un debate que afecta también al consejo de administración de la cadena, cuyos miembros también tendrán que tener "recortes salariales", así como al tema de los pluses y complementos en la plantilla de la empresa.
Ha querido dejar claro que todo ello se abordará desde la premisa de que "no va a haber despidos" en la RTVA, a diferencia de lo que ocurre en las televisiones autonómicas de otras comunidades.