Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibán García (PSOE) defiende que Besteiro "cumple" las normas del partido al renunciar a ser candidato a la Xunta

Confía en que los tribunales "actúen" y que el caso quede "en nada"
El secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE, Ibán García, ha defendido que la decisión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de renunciar a ser candidato a la presidencia de la Xunta, pero no al cargo que ostenta dentro del partido, "cumple" las normas del partido y que éstas no están "sujetas a opinión".
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con una visita a la ciudad herculina, en la que ha asistido a un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y ha visitado la Escola de Imaxe e Son, ha subrayado que el PSOE fue "el primer partido que adquirió un código ético de obligado cumplimiento".
De Besteiro, ha dicho que "cumple a día de hoy el código ético". Mientras, ha instado a tratar este caso "con normalidad", mientras ha considerado que ahora su partido debe dar los pasos para convocar primarias, de las que salga el candidato a la Xunta de Galicia para las elecciones autonómicas. Asimismo, se ha mostrado confiado en que los tribunales "actúen todo y quede en nada".
Por otra parte, ha manifestado que, en caso de que el PSOE obtenga el respaldo necesario para gobernar, impulsarán un Ministerio de Cultura presente "en todo el territorio".
"No solo en Madrid", ha sentenciado, en referencia a un departamento ministerial que, con el gobierno del PP, ha considerado "ausente". En su visita a la ciudad herculina, se ha comprometido también a apoyar la Temporada Lírica de A Coruña, para la que ha reclamado respaldo de otras administraciones.
Además, ha remarcado que, entre sus propuestas, el PSOE plantea crear una ley de mecenazgo para la cultura. En la misma línea, ha indicado que la cultura es "un capítulo específico" del acuerdo con Ciudadanos, del que ha dicho que quieren "ampliarlo a otros partidos".