Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarra ve injusto el trato dado por el PSOE a Virgilio Zapatero por las tarjetas de Caja Madrid y lo compara con Pujol

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha lamentado "el trato verbal" que ha dado la dirección del PSOE a Virgilio Zapatero por el escándalo de las tarjetas en B de Caja Madrid y lo ha comparado con la respuesta del partido en el 'caso Pujol'.
"Me ha dolido que hayamos sido más duros con Virgilio que con Pujol, no me parece justo", ha comentado a la prensa el histórico dirigente socialista antes de que comenzara el acto en el que, en la Casa de América de Madrid, se ha celebrado el 40 aniversario del Congreso de Suresnes.
Tras conocerse el uso fraudulento de dinero por parte de miembros de la Asamblea de Caja Madrid, el PSOE decidió expulsar del partido a diez militantes, incluido el exministro Virgilio Zapatero. Lo mismo hizo la dirección en Asturias con el histórico dirigente de UGT José Ángel Fernández Villa, investigado por ocultar a Hacienda 1,4 millones.
Rodríguez Ibarra también se ha referido a este último caso, mostrando su dolor tras conocer la noticia. "Me ha dolido como si se me hubiera muerto alguien", ha dicho antes de añadir que tenía "idolatrado" a Fernández Villa.
El expresidente extremeño ha evitado valorar la nueva dirección socialista y ha pedido al secretario general, Pedro Sánchez, que trabaje para que el PSOE vuelva a ser un "partido hegemónico". En este sentido, ha reiterado su rechazo a pactar con Podemos y ha puesto de ejemplo los pactos entre el PSC y el nacionalismo catalán. "No iríamos a ningún sitio", ha terciado.