Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarra pide al PSOE que dé estabilidad a Sánchez gane o pierda pero sin pactar con quien no tiene "nada en común"

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha apostado por que el PSOE garantice la "estabilidad" del "futuro" de su secretario general, Pedro Sánchez, tanto si gana como si pierde las elecciones, si lo hace con "honradez, decencia y dignidad", al tiempo que ha señalado que los socialistas no tiene que pactar con quien no tienen "nada en común".
Tras hacer una comparación entre el PSOE y los logros de la Selección Española, en tanto que combinan experiencia y juventud, y que históricamente saben lo que es ganar, ha dicho que a su partido lo que necesita es que el entrenador, en este caso, Pedro Sánchez, tenga la "confianza suficiente" como para salir a ganar sin necesidad de pensar en su futuro.
Así, ha dicho que el ciudadano quiere escuchar: "Querido Pedro Sánchez, la estabilidad tuya del futuro la ofrece el PSOE, ganemos o perdamos con honradez, decencia y dignidad, sin apoyarnos en nadie que sea sospechoso". "No tenemos que pactar con gente con la que no tenemos nada en común", en referencia a Podemos.
El también exsecretario general del PSOE de Extremadura ha participado este domingo en un acto de campaña organizado por el PSOE en Cáceres, en el que también han intervenido el actual presidente extremeño y líder regional de los socialistas en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, y la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Pilar Lucio.
En su intervención, ha subrayado que los socialistas son "la izquierda que no le gusta a la derecha", según ha dicho, "porque de vez en cuando" han tenido la "mala costumbre de ganarles las elecciones".
Sin embargo, ha vaticinado que "quien nunca le va a ganar son los comunistas". "No han ganado unas elecciones en su vida, en ninguna parte, entre otras cosas porque nunca se presentaban, porque no les gusta esto de la alternancia y de la competencia", ha espetado.
Al respecto, Ibarra ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, y su equipo "están felices de que pueda desaparecer el PSOE y de que la oposición sean los comunistas, porque tendrán garantizado el Gobierno para 20 años más".
Según ha dicho, "esta es la razón de las cosas que han pasado en estos seis meses", en referencia a que "están intentando hacer todo lo posible para que el partido que les puede ganar las elecciones ofrezca la imagen de un partido derrotado".
Ante ello, y tras reconocer que no iba a participar en esta campaña electoral, pero que se ha ofrecido voluntario para hacer un llamamiento para que los socialistas recuperen al "entusiasmo" de 1977, el exdirigente socialista ha señalado que el PSOE es un partido con 137 años de historia que ha pasado por muchas "vicisitudes" peores que las actuales.
Por tanto, considera que "nadie tiene que estar deprimido ni asustado" por el resultado electoral del próximo domingo, y en este sentido ha defendido que no importa cuántos diputados obtenga el PSOE, porque los socialistas defienden "unos principios y un modelo de sociedad".
Así, ha insistido en que los socialistas no tienen nada en común con los comunistas, ante lo cual ha pedido a Julio Anguita que diga si es socialdemócrata, en referencia a las declaraciones del candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Además, ha añadido que los comunistas defienden un sistema político que "renuncia a la libertad" y que ha "fracasado" allí donde se ha puesto en práctica.
SI NO GANA, A LA OPOSICIÓN
Por tanto, ha insistido en la idea de que si el PSOE no gana las elecciones, debe continuar con su proyecto desde la oposición. "Si la gente quisiera que volvamos a gobernar, que nos voten, que nos den la primacía en el parlamento, que seamos el partido más votado. Si no lo somos, es porque consideran que no debemos gobernar, y por lo tanto, ni con el PP ni con Podemos, a la oposición".
"Unas veces se gana y otras se pierde. Y no pasa nada, esa no es mi preocupación. Mi preocupación es saber cómo dar respuesta a los problemas que tiene el país", ha remachado.
Por último, ha animado a los socialistas a ser "bravos" para ganar, y en este sentido ha señalado que la peor cornada que puede recibir un torero es el momento de entrar a matar, ante lo cual ha dicho: "nos quieren matar, a ver si se llevan la peor cornada de su vida".