Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe, Ardanza, López y Otegi, entre las 37 comparecencias previstas en la ponencia de autogobierno

El PP pide un informe al Gobierno de Rajoy sobre el coste que tendría la independencia
Los exlehandakaris José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe o Patxi López, y el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se encuentran entre los 37 políticos y expertos que la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco quiere que intervengan en el foro. Además, el PP ha pedido un informe al Gobierno de Mariano Rajoy sobre "el coste que tendría la independencia".
En su encuentro de este miércoles, la ponencia de autogobierno vasco ha aprobado la totalidad de 34 solicitudes de comparecencias de expertos y personalidades propuestas por los grupos de la Cámara, más otras tres que están pendientes de confirmación por agendas.
Entre los que pasarán por el foro parlamentario se encuentran los exlehandakaris José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe o Patxi López, además de exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Para que éste pueda comparecer en la ponencia el Parlamento solicitará que se le dé permiso para salir de la cárcel de Logroño.
También participarán en la ponencia diversos catedráticos y expertos en Ciencias Políticas o Económicas de Euskadi y de otros lugares como de Cataluña, Escocia o Reino Unido.
La coordinadora de la ponencia, Jone Berriozabal (PNV), organizará las seis primeras comparecencias, que tendrán lugar a partir del 28 de mayo y hasta el verano.
Asimismo, se solicitarán diversos informes para conocer las consecuencias del cumplimiento o del 'incumplimiento' del Estatuto, de las relaciones económicas entre Euskadi y el Estado. El PP ha pedido un informe al Gobierno español sobre el coste que tendría la independencia.