Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe dice que "respeta" a España igual que el Dalai Lama respeta a China

Ibarretxe ha comparado España y China y ha agregado que no se debe "temer a los pueblos pequeños, entre los que destacó a Euskadi". El lehendakari ha asegurado en Vitoria que "respeta profundamente" a España al igual que el Dalai Lama "respeta" a China.
Ibarretxe, que recibió en la sede de Lehendakaritza, al director de la Casa del Tibet en Barcelona, ha recordado que el Dalai Lama siempre afirma que "respeta profundamente a China".
"Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco para avanzar", ha manifestado.
"Brazo tendido"
Ibarretxe ha reiterado "como presidente de este país tiene su brazo tendido" a la negociación con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Juntos negociaremos aspectos relacionados con el futuro del pueblo vasco", ha explicado. Según ha indicado "es increíble por qué pueblos tan grandes tienen tanto miedo a pueblos tan humildes, tan pequeños, esencialmente pacíficos en su forma de reivindicar el camino del futuro". CGS