El lehendakari con el director de la Casa del Tíbet en Barcelona

Ibarretxe dice que "respeta" a España igual que el Dalai Lama respeta a China

Ibarretxe ha comparado España y China y ha agregado que no se debe "temer a los pueblos pequeños, entre los que destacó a Euskadi". El lehendakari ha asegurado en Vitoria que "respeta profundamente" a España al igual que el Dalai Lama "respeta" a China.

Ibarretxe, que recibió en la sede de Lehendakaritza, al director de la Casa del Tibet en Barcelona, ha recordado que el Dalai Lama siempre afirma que "respeta profundamente a China".

"Nosotros también, yo también coincido en esa apreciación. Respeto profundamente a España y creo que es absolutamente necesario que en España se respete también la personalidad del pueblo vasco para avanzar", ha manifestado.

"Brazo tendido"

Ibarretxe ha reiterado "como presidente de este país tiene su brazo tendido" a la negociación con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Juntos negociaremos aspectos relacionados con el futuro del pueblo vasco", ha explicado. Según ha indicado "es increíble por qué pueblos tan grandes tienen tanto miedo a pueblos tan humildes, tan pequeños, esencialmente pacíficos en su forma de reivindicar el camino del futuro". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad