GOBIERNO VASCO

Ibarretxe anuncia que va a abandonar la política

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, ha anunciado hoy que va a abrir una nueva etapa en su vida y va a "dejar de hacer política", aunque no ha concretado más sobre su futuro.

Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura que hoy elegirá como su sucesor al socialista, Patxi López, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.

Al final de su intervención vespertina ha anunciado que quería despedirse porque, ha dicho, "voy a iniciar una nueva etapa en mi vida".

Ha añadido que cree que no le va a resultar "difícil", porque "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

Antes de cerrar su intervención en la tribuna de oradores con un "agur" (adiós), el candidato a la reelección ha recordado que "aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es en donde voy a dejar de hacer política".

Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que "hasta el último momento ha liderado a este pueblo" y se ha mostrado "orgulloso" con la labor que ha desarrollado, con "una aportación favorable y positiva".

El lehendakari en funciones ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un "honor" trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado "el liderazgo político" en las últimas elecciones.

Ha pedido a su partido que "lidere este país" desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y "desde este Parlamento".

Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad