INVESTIDURA DE PATXI LÓPEZ

Ibarretxe se despide de la política

El candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha anunciado emprenderá una "nueva etapa" en su vida tras agradecer a todos los miembros de su Gobierno la labor desarrollada. Ibarretxe se ha dirigido a los representantes de su partido para instarles a seguir liderando Euskadi desde los ayuntamientos y las diputaciones.

Ibarretxe ha sorprendido en el tramo final de su intervención iniciando una serie de agredecimientos a quienes han sido sus consejeros y colaboradores en el Gobierno tripartito, así como a sus socios en el mismo: EA y EB. También se ha dirigido al PNV para pedirle que continúe liderando a la sociedad vasca y que no olviden su posición de liderazgo. "Por favor, lideren este país en las instituciones, las diputaciones y los ayuntamientos", ha insistido para señalar ha continuación que se despedía.

" Voy a iniciar una nueva etapa en mi vida, no va a ser difícil", ha indicado concluyendo que "en cualquier caso deben saber ustedes que aquí empece a hacer política y aquí voy a dejar de hacer política". Una larga ovación le ha acompañado al bajar de la tribuna.

Ibarretxe había iniciado su discurso reprochando de nuevo a los socialistas que únicamente cuentan con 25 escaños y que son los 13 del PP los que le permiten conformar un nuevo Gobierno Vasco "frentista, débil e inestable" porque "ese acuerdo de manos libres que propone el PP le deja a usted al pairo mañana". Así, ha insistido en que será un Gobierno inestable y débil "mucho más si es un gobierno de izquierdas como dice Pastor porque tiene sólo 25 escaños y también frentista porque les guste o no la mayoría de este país es abertzale y usted está formando un gobierno de espaldas a la mayoría".

Para Ibarretxe, PSE y PP sólo se ponen de acuerdo "en la unidad por España", a pesar de que este país "no ha cambiado sociológicamente" y "sigue pensando y votando abertzale". "No ha cambiado esta sociedad, es una decisión judicial", ha insistido. El lehendakari saliente ha felicitado al PP "por su coherencia" y por tener "la habilidad de hablar claro". Por contra, ha reprochado a los socialistas de nuevo que "no son de fiar", como han demostrado también en Cataluña, según ha indicado. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad