Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibarretxe presenta su renuncia al acta de parlamentario

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado a primera hora de esta mañana su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la Cámara de Vitoria, según han informado a Efe fuentes del grupo del PNV.
Ibarretxe ha acudido solo a la Cámara, con discreción, sin convocar a la prensa, y ha abandonado el edificio tras pasar por el registro.
Con este trámite, Ibarretxe ha oficializado su intención de abandonar la política, tal y como anunció ayer durante el pleno del Parlamento Vasco en el que resultó elegido lehendakari el socialista Patxi López.
Al final de su intervención vespertina de ayer, el ex lehendakari y desde hoy también ex parlamentario del PNV, dijo que quería despedirse para "iniciar una nueva etapa" en su vida.
Reconoció que no le iba a resultar "difícil", pues no había olvidado nunca que a los lehendakaris les da "el mismo sol" y les cae "la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".
Antes de cerrar su intervención con un "agur" (adiós), recordó que fue en el Parlamento vasco en donde empezó "a hacer política" y era en él donde iba "a dejar de hacer política".
Juan Jose Ibarretxe por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro.