Parlamento Vasco

Ibarretxe elude pronunciarse sobre las mociones de censura contra ANV

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, no ha querido pronunciarse sobre la presentación de mociones de censura contra las alcaldías de ANV, tras considerar que la portavoz del PP, María San Gil, había puesto en cuestión el compromiso democrático de los partidos que apoyan al Gobierno Vasco.

María San Gil ha preguntado en el pleno del Parlamento Vasco al lehendakari sobre la posición de su Gobierno con respecto a las mociones de censura en los Ayuntamientos que gobierna ANV.

La presidenta del PP en el País Vasco le ha reprochado que mantenga en su Ejecutivo a "socios de gobierno (EA y EB) que no comparten los principios éticos más elementales", por no apoyar las mociones de censura. Además, ha denunciado que "su gobierno se pone de acuerdo para condenar el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate y no es capaz de llevar por la senda democrática a sus socios".

En su réplica, el lehendakari ha mostrado su respeto hacia "la posición de los tres partidos" que conforman el tripartito. Ha pedido a la presidenta del Cámara, Izaskun Bilbao, el amparo de la Mesa para que San Gil retirase "la afirmación de que este Gobierno no tiene compromiso ético y moral y que se desvía del camino democrático".

Ante esta petición, la líder del PP ha insistido en que el lehendakari debe "afear" a sus socios de Gobierno su "actitud antidemocrática".

Tras estas afirmaciones, el lehendakari se ha negado a seguir contestando a San Gil y ha dicho: "no voy a acompañar a la portavoz del PP a seguir ensuciando la imagen del debate en esta Cámara".

Ibarretxe, el jueves decía en una entrevista sobre su próxima reunión con el presidente del Gobierno que está abierto al diálogo. No obstante ha advertido que "si no se acepta el diálogo" que él ofrece, "seguirá adelante".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad