Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Icab considera "inaceptable" que la prueba de abogacía no se pueda hacer en catalán

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha considerado como "inaceptable" que los alumnos del máster de la abogacía que se presentarán a la prueba de acceso a la profesión no puedan hacerlo en catalán.
El decano de los abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha recordado que el director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno, Ricardo Conde, se comprometió a hacer la prueba en catalán, ha explicado el Icab en un comunicado este miércoles.
Rusca ha afirmado que se trata de "una falta de sensibilidad hacia la realidad cultural" del país que no es justificable por razones económicas, ya que la Conselleria de Justicia estaba dispuesta a asumir el coste y proporcionar los recursos necesarios para traducir la prueba.