Iceta se reúne en Ferraz con Javier Fernández para hablar del voto en la investidura de Rajoy

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha reunido este martes con el presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, en la sede de los socialistas en la madrileña calle Ferraz, para hablar de la posición del grupo en la posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

Fernández ya explicó que tenía intención de hablar con todos los dirigentes territoriales del partido antes del Comité Federal del próximo domingo, en el que los socialistas abordarán el debate de la abstención de manera definitiva.

Y, en particular, explicó que hablaría con el líder de los socialistas catalanes cuando se celebraran sus primarias, en las que finalmente resultó reelegido Iceta.

La reunión ha tenido lugar finalmente en la tarde de este martes de manera discreta, sin convocar a los medios de comunicación al inicio ni al finalizar, y ha durado en torno a una hora y media.

En su cita habrá estado sobre la mesa la advertencia lanzada por Iceta, que ha asegurado que sus diputados se mantendrán en el 'no' a Rajoy aunque esto les suponga romper la disciplina de voto y, así, la unidad a la que apela la Gestora y otras federaciones, como la andaluza.

Ayer, Iceta ya adelantó que en este encuentro tenía previsto traslarle a Fernández que cree que los socialistas no deben facilitar un gobierno del PP y que "es mejor terceras elecciones que Rajoy".

En su primera rueda de prensa tras ser reelegido el sábado, insistió en que los diputados del PSC en el Congreso votarán 'no' a Rajoy aunque suponga romper la disciplina de voto del PSOE, mientras insistió en que no se puede dar por hecha la abstención socialista para facilitar la investidura porque la última decisión en este sentido que tomó el Comité Federal fue oponerse a un gobierno del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad