Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta cree que un pacto del PSC con Colau puede servir "de ejemplo a nivel español"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que un pacto de su partido con BComú, que lidera Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, puede servir "de ejemplo a nivel español".
En una entrevista este viernes en RNE recogida por Europa Press, ha dicho que lo que suceda en Barcelona puede estimular las negociaciones en España: "No me extraña que Pedro Sánchez vea con simpatía estos movimientos".
Sin embargo, ha negado que se presione a Colau para que convenza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de pactar con el PSOE en el Congreso: "Iglesias y Sánchez se tendrán que convencer mutuamente", ha señalado.
Preguntado por si el Rey Felipe VI debería haber recibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que en su opinión sí, aunque "no hacerlo no es un agravio".
Ha agregado que él hubiera sugerido al monarca hacerlo "con pompa y boato, precisamente para que los que quieren jugar a la aparente desconexión vean que es una desconexión pero menos".