Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) dice que la Comisión de Exteriores es "perfectamente legal" y desarrolla el Estatut

Asegura que los socialistas respetarán lo que dicte el TC
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado "perfectamente legal" la Conselleria de Exteriores porque desarrolla competencias estatutarias en acción exterior, pero asegura que respetará la decisión definitiva del Tribunal Constitucional (TC), que ha suspendido estas funciones admitiendo a trámite el recurso del Gobierno contra el departamento.
En declaraciones este miércoles en el Parlament, ha criticado que el PP "ante problemas políticos sólo sabe encontrar respuestas judiciales", y ha pedido un nuevo gobierno para España que resuelva el encaje de Catalunya en España.
Al preguntársele si cambiar el nombre de la Conselleria sería un subterfugio para que siguiera funcionando, ha respondido: "Se pueden utilizar las palabras que se quieran, pero lo fundamental son las competencias que el Estatut atorga a la Generalitat".
REFERÉNDUM
Sobre la propuesta de Podemos de un referéndum para Catalunya, ha pedido que concreten la pregunta, porque ve insuficiente que la pidan clara y concisa: "¿España es un país con sol? Eso también es claro y conciso", ha ironizado.
Iceta ha recordado que el PSC pedía en 2012 pedía una consulta legal y acordada para Catalunya pero no prosperó, sino que hubo consulta popular y elecciones convocadas por el Govern como plebiscitarias, lo que justifica que ahora el PSC "opte por una nueva modalidad de consulta, que es el referéndum sobre la reforma constitucional".