Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) rechaza un "frente" con C's en el Parlament y aboga por pactos transversales

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este lunes configurar un "frente" común con C's en el Parlament y ha apostado por tejer pactos transversales con todos los partidos en beneficio de los ciudadanos, después de que el portavoz de C's en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa, abogara el domingo por trasladar a Cataluña el pacto al que han llegado PSOE y C's para configurar un nuevo Gobierno.
"La política no necesita frentismos, el PSC siempre busca acuerdos y no nos cuesta coincidir con cualquier grupo del Parlament, también con C's", ha destacado Iceta al ser preguntado por los medios por la propuesta de Carrizosa durante un acto con alcaldes socialistas.
Según Iceta, la política catalana tiene una "geometría muy distinta a la española", y requiere de muchos pactos transversales y específicos para cada una de las votaciones que se dirimen en la Cámara catalana.
Por ejemplo, ha recordado que el PSC ha llegado a acuerdos recientemente tanto con el PP como con la CUP, además de con el resto de grupos: "Nuestro partido tiene vocación de diálogo, negociación y pacto permanente y con todos".
"No creemos en la política de frentes ni en Cataluña ni en España" y los socialistas no tienen reparos en dialogar con las distintas fuerzas para lograr acuerdos progresistas y beneficiosos para los ciudadanos.
La estrategia del PSC en el Parlament huye de "apriorismos y pactos cerrados o blindados", sino que se basa en el deseo de lograr el máximo numero de pactos posible, ha añadido Iceta.