Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) urge al Gobierno catalán a presentar unos Presupuestos "sociales" contra la pobreza

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha urgido este miércoles al Govern a presentar un proyecto de Presupuestos "sociales" que permitan combatir cuanto antes la pobreza y revertir los recortes de los últimos años.
"La Catalunya rica y plena que todos decimos defender no se puede permitir ni la inacción ni la indiferencia" ante la crisis social y económica, ha destacado Iceta en su intervención en el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica que se celebra este miércoles y jueves en el Parlament.
Iceta espera "que el Govern presente urgentemente unos Presupuestos y diga qué recursos destinará al rescate social y a revertir los recortes", con el objetivo de situar la emergencia social en el centro de la política catalana.
Aunque es consciente de las tensiones de tesorería de la Generalitat, Iceta asegura que es posible atender a los colectivos vulnerables con los recursos disponibles si hay voluntad política: "No podemos limitarnos a declaraciones de intenciones ni subastas, debemos llegar a acuerdos ambiciosos y establecer mecanismos para verificarlos".
Confía en que este pleno alumbre "medidas específicas que puedan agruparse en un plan para la inclusión y la cohesión social" que aglutine a todos los partidos y los agentes locales, sociales y económicos.
"La reactivación económica y los problemas sociales no pueden esperar a un gran día que todo lo arreglará", ha dicho en alusión al proceso soberanista, y ha añadido que los principales problemas de los catalanes deben afrontarse mejorando la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo.