Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) a Podemos: "El reloj del cambio se ha puesto en marcha"

Convoca un Congreso General para los días 28, 29 y 30 de octubre
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este domingo que la formación de un gobierno del cambio depende de la voluntad de Podemos: "El reloj del cambio se ha puesto en marcha: Tic, tac, tic, tac", ha dicho.
En su discurso en el Consell Nacional del PSC, ha reiterado la voluntad del partido por alcanzar un pacto de investidura con Podemos, y ha expresado que no quieren esperar a unas nuevas elecciones para poner en marcha el cambio, por lo que cree que ha llegado el momento en que "todos se tendrán que retratar".
Ha señalado que las discrepancias no pueden imponerse a la formación de un gobierno, y ha valorado que no hay acuerdo posible desde el frontismo: "No hay mayoría de izquierdas, no es bueno que un Gobierno dependa de partidos comprometidos con un proceso de independencia exprés".
Iceta ha subrayado que en unas hipotéticas elecciones anticipadas, los ciudadanos deberán elegir quien "lo ha intentado de verdad y quien ha hecho políticas partidistas", y ha recordado que el acuerdo PSOE-C's proponía 140 medidas compartidas por 200 diputados.
CONGRESO EN CATALUÑA
El líder del PSC ha propuesto los días 28, 29 y 30 de octubre para celebrar el próximo Congreso General en Cataluña --sujeto a posibles cambios de fecha en función de la convocatoria o no de elecciones generales anticipadas--, para "rehacer" el partido, y volverlo a ofrecerlo a los catalanes como la alternativa de izquierdas.
"Estamos haciendo las cosas bien, tenemos que confiar en nuestro camino, será difícil y complicado, pero tenemos que recorrerlo juntos" para renovar la formación con la apuesta por los liderazgos jóvenes y compartidos, ha asegurado Iceta, que ha reiterado reiterar su voluntad de pactar con quien quiera.
Iceta ha criticado que el acuerdo entre JxSí y la CUP "hace aguas, aguas Ter-Llobregat, sin ir más lejos", y ha insistido en que no quieren que se aplacen las soluciones a los problemas hasta que se alance una hipotética independencia.
Ha aseverado que el objetivo del PSC será denunciar a los "demagogos y falsos profetas", ha asegurado que ha defendido la necesidad de superar el bloqueo político impuesto, según él, entre independentistas e inmovilistas, y ha concluido que no hay un camino unilateral e ilegal hacia la independencia.