Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) dice a Podemos que tiene la "oportunidad" de participar en el cambio de la mano de un gobierno socialista

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha manifestado este lunes a Podemos que tiene la "oportunidad" de participar en el proceso de cambio que se podría iniciar con un gobierno socialista, por lo que ha dicho que espera que el partido de Pablo Iglesias se sume.
"La estrategia del PSOE es explicar que en España hay una demanda de cambio, que estamos en condiciones de satisfacerla, que hay una buena base para ello, y que los partidos que querían el cambio, entre ellos destacadamente Podemos, tienen la oportunidad de participar en él", ha afirmado Iceta en declaraciones a los medios a su llegada al Comité Federal del PSOE.
Eso sí, ha subrayado que a día de hoy le parece "difícil" que Podemos se sume, si bien ha dejado claro que en política no hay que rendirse, "y mucho menos antes de que haya acabado el partido, y el partido se acaba cuando se produzca la segunda votación" del debate de investidura.
Según el líder de los socialistas catalanes, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo el pasado sábado, tras la consulta a la militancia en la que las bases mostraron su respaldo a acuerdos políticos con otras fuerzas para poder formar gobierno, la "plena confianza del partido para intentar la investidura" a partir del pacto con Ciudadanos y los "acuerdos compatibles con éste que se puedan alcanzar en los próximos días".
Para Iceta, a pesar de la "ambigüedad" de la pregunta que se le hizo a la militancia en la consulta, acerca de si respaldaba los posibles acuerdos con otras fuerzas para un gobierno progresista y reformista, la participación de las bases fue "muy notable".
Aunque sólo participaron 6.000 militantes socialistas, Iceta ha destacado que "hay muy pocos partidos que hagan estos procesos participativos", por lo que considera que fue una "experiencia muy positiva".