Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) rechaza sancionar a los militantes que asistan a la concentración independentista de la Diada

Tampoco a quien asista a actos de Societat Civil Catalana
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado sancionar a los militantes que asistan a la concentración independentista de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por la Diada, y que consiste en formar una enorme 'V' en la plaza barcelonesa de las Glòries.
En una entrevista de Europa Press, ha destacado este domingo que, oficialmente, la decisión la debe adoptar la comisión ejecutiva del PSC tras el verano, pero él es partidario de mantener la postura que ya tuvo el pasado año su predecesor en el cargo, Pere Navarro, con quien no se multó a los afiliados que secundaron la cadena humana de la ANC.
A él, la expresión de 'dar libertad' a la militancia no le gusta ya que considera que los miembros del partido ya la tienen porque, antes que afiliados, "son ciudadanos", por lo que en ningún caso se les puede quitar un derecho.
"Quien quiera manifestarse lo podrá hacer", ha proclamado el dirigente socialista, que ha pronosticado que este año, la manifestación soberanista tendrá un tono social más marcado, por lo que ha dado importancia a la contribución que quieren hacer los sindicatos en esta línea.
"Hay una mayoría de catalanes que saben que así no se puede continuar" y una de las maneras de expresar sus ansias de cambio y renovación es participando en esta movilización, ha dicho Iceta.
Por eso, ha destacado que el lema que ha elegido la ANC para la movilización de este año, 'Ara és l'hora' --'Este es el momento'-- puede incluir también a los partidarios del Estado del bienestar y la Catalunya social.
"Este es el momento de luchar contra las desigualdades, erradicar la pobreza, dignificar la política, reactivar la economía" y también de alcanzar un nuevo acuerdo con el resto del Estado, y el PSC estará con todos los que quieran trabajar para cumplir estos objetivos.
PARTIDO "PLURAL"
Al igual que Iceta no quiere sanciones para los militantes que acudan a movilizaciones soberanistas, tampoco las desea para aquellos que han participado en actos organizados por la plataforma Societat Civil Catalana, que se opone a la secesión y a la consulta.
Según Iceta, la grandeza del PSC es que es un partido plural, que hay gente muy diversa, y todos ellos comparten "un sentimiento catalanista muy profundo y una voluntad federal con los pueblos de España".
También ha dicho que los socialistas catalanes no deben tener ningún complejo a la hora de defender sus posiciones en cuanto al modelo de Estado.