Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) ve poca experiencia en el nuevo Govern y le da 37 días de gracia

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha criticado este miércoles al nuevo Govern por ver falta de experiencia en los consellers y por la estructura de los departamentos, "que responde más a los equilibrios internos de JxSí que a las necesidades".
"Usted ha tenido poco que ver con la composición del Govern que preside. Ha firmado los nombramientos, pero los nombres y la estructura venían de mucho antes", ha reprochado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su réplica a la presentación del Ejecutivo ante el pleno del Parlament.
Por eso, y por el periodo de 18 meses que prevé JxSí que dure el nuevo Govern antes de la independencia, ha asegurado que el PSC sólo le dará 37 días de gracia en vez de los 100 habituales: "Es lo que corresponde a un mandato aproximado de 18 días, que es lo que se proponen conseguir".
Iceta augura falta de estabilidad porque no ve acuerdo para aprobar los Presupuestos, de los que dependen buena parte del plan de choque social pactado por JxSí y la CUP: "Nos preocupa que se diga de forma casi simultánea que el plan de choque de medidas de emergencia depende de la aprobación del Presupuesto y que quizás no lo habrá".
También ha criticado que el Govern insista en el proceso hacia la independencia y proponga un proceso constituyente para redactar una constitución para Cataluña "cuando esta no es la voluntad de los catalanes", y ha recordado a Puigdemont que JxSí y la CUP obtuvieron el 48% de los votos en las elecciones, por lo que no consiguieron la mayoría.