Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) lamenta que se "judicialice" la política y pide diálogo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este lunes que el Gobierno "judicialice" la política y lleve a los tribunales cuestiones relacionadas con el proceso soberanista, y ha pedido diálogo para afrontarlo.
"No somos partidarios de judicializar la política, pero mostramos el máximo respeto por la actuación judicial", ha dicho Iceta preguntado por este asunto en un acto con alcaldes socialistas tras la declaración del exconseller de Presidencia y ahora diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el 9N.
Iceta espera que la causa por el 9N se resuelva "lo más rápido posible para evitar que interfiera en la vida política", y celebra que el nuevo presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, pidiera en su toma de posesión que no se judicializaran cuestiones que pueden resolverse desde la política.