Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) defiende su presencia en una manifestación "contra el PP" y no contra el TC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este lunes su presencia en la manifestación contra los recursos de Gobierno frente al TC que han llevado a suspender leyes catalanas, como la de igualdad y la de emergencia habitacional y energética, porque cree que no era una manifestación contra el tribunal sino contra el PP por presentar esos recursos.
En una rueda de prensa, el primer secretario socialista ha reprochado la posición de los populares que, "en su esfuerzo de aumentar el número de independentistas, quieren entregarles la defensa de los derechos sociales", algo que Iceta dice que no van a permitir.
"Tampoco estuvieron el 1 de mayo", ha recordado y ha reiterado que ellos no se manifestaron contra ninguna sentencia del TC, porque todavía no hay dictamen, sino que lo hicieron contra el PP que es el que presentó el recurso que forzó al TC a suspender las leyes.