Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) pide a los partidos que atiendan a la demanda de "cambio" de las generales

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a los partidos que atiendan a la demanda de "cambio" que los ciudadanos expresaron en las elecciones generales y se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, logre formar Gobierno.
En declaraciones durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei, Iceta ha calificado de apasionante el proceso de negociación para la investidura de Sánchez y ha augurado que durará "unas semanas".
El líder del PSC ha reiterado el "apoyo total" de su partido al intento de Pedro Sánchez de formar Gobierno y es "optimista" sobre las posibilidades de que llegue a buen puerto.
"LÓGICO" QUE AHORA SE EXTREMEN EXIGENCIAS
Según él, "es lógico que en los inicios de la negociación los partidos extremen sus exigencias, pero lo que tienen que atender es a las exigencias de los ciudadanos, que votaron por que hubiera un cambio, y las fuerzas del cambio tienen la obligación de ponerse de acuerdo".
"Espero que el debate se centre en las políticas que hay que hacer en los próximos años: superar los recortes de derechos y libertades que ha llevado a cabo el PP, superar el 'impasse' de relaciones entre el Gobierno de España y el de Cataluña, y dar una perspectiva nueva de regeneración, cambio y lucha contra la corrupción y el fraude fiscal", ha añadido.