Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) espera que la recepción de alcaldes no sea "el primer acto de campaña" de Mas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado correcta la entrega de mociones de apoyo a la consulta por parte de más 800 alcaldes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero ha resaltado que espera que "no se convierta en el primer acto de la campaña electoral de Mas".
"Me temo que Mas se está preparando ya para unas elecciones anticipadas, mientras hace esta gesticulación para aparentar que sigue viva una consulta que difícilmente se producirá", ha criticado en declaraciones a los periodistas en Blanes.
Iceta ha advertido de que "las prisas y las conveniencias políticas entre unos y otros pueden llevar a una anticipación electoral", y ha criticado que ésta no será la mejor manera de servir a los intereses de los ciudadanos, en sus palabras.
Ha reiterado la apuesta de los socialistas por celebrar una consulta legal y acordada, pero ha criticado que "el camino, lamentablemente, no lleva a una consulta legal ni con garantías democráticas".
"SOBRA GESTICULACIÓN"
Iceta ha criticado que "sobra mucha gesticulación y falta verdad" sobre la consulta, ya que, según él, no se va a celebrar, aunque no se admita.
"El 9 de noviembre está a tocar y muy pronto veremos quién tiene razón; probablemente los próximos días, depende de como vayan las cosas, alguien se verá obligado a decir la verdad a los catalanes", ha aseverado.