Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) rechaza plebiscitarias y dice que no las habrá porque no están en la normativa

No votará en el proceso participativo del 9 de noviembre
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este domingo celebrar elecciones plebiscitarias y ha advertido de que quienes aseguran que se celebrarán "están engañando", ya que no están en la normativa, según él.
"No están; las he buscado, he mirado en la Constitución, en el Estatut y en la ley electoral", ha asegurado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha reiterado su rechazo a adelantar las elecciones y ha advertido a la ciudadanía de que, si se celebran, será para elegir un Parlament y un presidente que deberán gobernar.
Iceta ha asegurado que una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) sería un "brindis al sol" si el Gobierno central y la comunidad internacional no reconoce Cataluña como un Estado independiente.
El dirigente socialista ha dicho que no irá a votar al proceso participativo del 9 de noviembre porque de él no se desprende ningún mandato democrático, según ha sostenido.
PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT
Preguntado sobre los presupuesto de la Generalitat, ha criticado que ERC rechace apoyarlos porque quiere hacerlo en base de una Cataluña independiente y no autonómica, y ha ironizado: "Si no hace cosas autonómicas, por qué ERC no retira a sus diputados del Congreso?".
Ha asegurado que el pacto de estabilidad que el PSC ofrece a CiU iría más allá de aprobar los presupuestos y pretendería agotar la legislatura, aunque ha reconocido que los socialistas son "conscientes de que tal vez no es factible en este momento".