Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta quiere un pacto con Podemos y C's y les pide no bloquear "una salida razonable"

Miquel IcetaEFE

Miquel Iceta ha considerado que el mejor pacto para el PSOE sería un acuerdo con Podemos y C's, y ha pedido a ambos partidos no bloquear "una salida razonable" para formar Gobierno. El líder del PSC que apuesta por lograr "una coalición con las fuerzas del cambio".

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha apostado por pactar con ambos para alcanzar "una coalición con las fuerzas del cambio", ya que considera que en parte salieron vencedoras de las elecciones generales.
Preguntado por la posibilidad de que Podemos y C's accedan a un pacto conjunto, después de que ambas formaciones se hayan desmarcado, ha dicho que niegan la posibilidad como Artur Mas no se planteaba renunciar a la reelección, pero ha dicho que pueden cambiar de opinión: "Cuando empiece la negociación, se verá".
En ese sentido, ha dicho que "los partidos que bloqueen una salida razonable pueden ser penalizados, nada es gratuito".
Sobre el referéndum catalán que reclama Podemos, ha dicho que no debe ser una línea roja en la negociación, y ha planteado que "puede ser nuclear, pero que no sea posible a la primera".