Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta avisa a Puigdemont: "El viaje a Ítaca solo tuvo un superviviente. No sé si será Ulises Junqueras"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este miércoles que la última reforma del Gobierno catalán evidencia su inestabilidad y la del proceso soberanista. En este sentido ha avisado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "El viaje a Ítaca solo tuvo un superviviente, no sé si será Ulises Junqueras".
Lo ha dicho en el debate que se ha celebrado en el Parlament sobre los últimos cambios introducidos por Puigdemont en el Govern, donde Iceta le ha exigido que aclare si habrá más remodelaciones en los próximos días y ha recordado que un secretario general, el de Cultura Xavier Gibert, solo ha durado "quince días" en el cargo.
Iceta ha lamentado bajas como la de la exconsejera de Presidencia Neus Munté: "¿Vale la pena un proyecto en el que no se puede contar con Neus Munté? Puede que se estén equivocando", y también las del exconsejero de Interior Jordi Jané y el exdirector de los Mossos Albert Batlle, a los que ha responsabilizado del éxito de la reciente Junta de Seguridad de Cataluña.
El líder socialista ha criticado el perfil del nuevo director de la policía catalana, Pere Soler, por su "radicalidad" en algunas opiniones --hizo varios 'tuits' polémicos antes de ser nombrado--, y ha pedido que todos los nuevos consellers y altos cargos de la administración cumplan con las leyes, en alusión crítica al referéndum del 1 de octubre.
El líder socialista ha insistido en pedir al presidente catalán que no sitúe a las instituciones catalanas fuera de la ley con su proyecto soberanista y le ha advertido: "El día que ustedes dejen de respetar la Constitución y el Estatut no merecerán el respeto de todos nosotros. Se lo habrán petado todo".