Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta afirma que "cualquier pacto no vale" y el PSOE "no puede hacer presidente a quien no esté a la altura"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que "cualquier pacto no vale" tras las elecciones generales del próximo domingo y ha destacado que el PSOE "no puede hacer presidente a quien no esté a la altura".
Iceta ha participado este martes en un acto político celebrado en Vitoria junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y la cabeza de lista al Senado por Álava, Julia Liberal.
El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que al PSOE le tiene que preocupar "lo justo" los resultados de las encuestas, porque existe todavía un elevado número de indecisos que se decantarán a última hora.
Además, ha apuntado que el candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, pactará después del 26 de junio con aquél con el que se pueda poner de acuerdo "para un programa de reformas", y ha afirmado que "todo el mundo" quiere pactar con los socialistas.
Miquel Iceta ha considerado que "España necesita un programa de reformas" y será su objetivo a lograr, mediante acuerdos, si ninguna formación consigue obtener mayoría absoluta. No obstante, ha dicho que "cualquier pacto no vale". "Yo no puedo hacer presidente del Gobierno a alguien que piense que no está a la altura", ha reiterado.
Asimismo, ha manifestado que la prioridad para el próximo presidente del Gobierno será ir a Bruselas para negociar y buscar "ayuda y complicidades".