Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta se disculpa si ofendió al decir que en la Alemania de 1933 hubo plebiscitarias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido disculpas este lunes si ofendió a alguien con sus declaraciones este domingo en las que afirmó que en la Alemania de 1933 sí hubo plebiscitarias, y ha negado que con esa afirmación quisiera hacer una comparativa del proceso soberanista con el nazismo.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha negado que él hiciese ninguna comparativa con el nazismo, aunque ha añadido que retira su comentario y pide disculpas "si la forma de decirlo o explicarlo ha ofendido a alguien".
Iceta ha insistido en que "desde el punto de vista democrático, mezclar elecciones y plebiscito es muy equivocado", y ha apuntado que hay gente a la que le da miedo la idea que a veces conlleva el nacionalismo de que unos son los buenos y otros son los malos.
"Me preocupa porque aquí, cuando se habla de elecciones plebiscitarias, en seguida se habla de lista de país. Y el resto de listas qué serán?", ha cuestionado, y ha sostenido que si se fuese riguroso no se hablaría de elecciones plebiscitarias.
El primer secretario de los socialistas catalanes ha defendido que unas elecciones de este tipo son un profundo error y restringen el ámbito de elección de los demócratas: "No deberíamos jugar a este juego".