Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta ofrece "estabilidad y buen gobierno" a Puigdemont si aparca el independentismo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha ofrecido este sábado "estabilidad y buen gobierno" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, siempre y cuando aparque el proceso independentista.
Lo ha hecho en un mitin de la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, en el barrio Germans Sàbat de Girona, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sílvia Paneque, y el cabeza de lista por Girona, Marc Lamuà.
Después de que el miércoles la CUP vetara el proyecto de Presupuestos del Govern para 2016 pese al pacto de estabilidad, Iceta le ha dicho a Puigdemont que el PSC siempre estará dispuesto a apoyar medidas encaminadas a solucionar los problemas de todos ciudadanos y garantizar sus derechos y libertades: "El error es querer gobernar sólo para medio país".
"Si se quiere tener estabilidad y buen gobierno se debe buscar a los socialistas", ha sentenciado el líder socialista, que ha sacado pecho de la presencia del PSC en los ayuntamientos de las cuatro capitales catalanas.
Ha recordado que los socialistas están garantizando la estabilidad en Girona, Lleida, Tarragona y Barcelona, "donde también se ha recurrido al PSC" después de que la alcaldesa, Ada Colau, haya llegado recientemente a un acuerdo con el líder socialista en el consistorio, Jaume Collboni.
Además, Iceta ha reivindicado la historia y la trayectoria de los socialistas: "Tenemos que recordar quién somos y qué hemos hecho, tenemos principios y valores sólidos porque somos los de la lucha permanente para hacer una sociedad más justa".
CRÍTICAS A RAJOY
También ha cargado contra el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ante un problema "se fuma un puro", se inhibe y le da la espalda, y ha criticado que haya bajado los salarios, disparado la precariedad laboral y eludido la corrupción.
"Para desplazar a Rajoy hay que poner a alguien y no hay nadie mejor que Pedro Sánchez", el único candidato preparado y con capacidad para liderar el país, ha añadido Iceta, que también ha ensalzado la capacidad de los socialistas para aportar estabilidad política, citando el Ayuntamiento de Girona.