Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta cree que Mas está gesticulando frente a ERC, buscando una lista conjunta para las elecciones

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este viernes que el decreto de nombramiento de la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano que sería el equivalente a una Junta Electoral, ha buscado un "vericueto jurídico" para no ser ilegal.
En una entrevista de RNE recogida por Europa Press, ha explicado que el texto del decreto subraya que la Comisión se crea "a efectos de la vigencia que corresponda", por lo que solo entraría en vigor si el Tribunal Constitucional (TC) retira la suspensión.
Iceta se ha mostrado partidario de llevar el decreto ante el TC si incumple la ley, pero ha matizado que "no está claro" que lo haga, por lo que ha considerado que simplemente es un gesto de cara a la galería.
"Mas intenta que Junqueras no le pueda acusar de echarse para atrás", ha sostenido Iceta, quien cree que el presidente catalán tiene preparada una serie de gesticulaciones, como la reunión de partidos soberanistas de la tarde de este viernes.
Según el socialista, el objetivo de Mas es "que no se le escape quien él quiere que sea su socio", en referencia a ERC, y ha asegurado que el líder de CiU mantiene la ficción de la consulta pero su verdadero plan es convocar elecciones.
"La única duda es si Mas encabezará una lista en la que Junqueras vaya de número dos, todo lo demás está claro", ha zanjado Iceta.