Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta pide hablar con todos para pactar Gobierno sin depender de los independentistas

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este miércoles que no haya "ninguna restricción para hablar con las distintas fuerzas políticas" en las negociaciones para formar Gobierno que llevará a cabo el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez.
"No habrá solución al problema de encaje de Catalunya y el resto de España que no parta de la base de que hay que hablar con todos", ha declarado en los pasillos del Parlament, aunque ha añadido que asegurar la estabilidad del Gobierno requiere apostar por los partidos comprometidos con un proyecto común para España.
"El Gobierno de España no puede depender de partidos que quieren la independencia", ha advertido, aunque ha matizado que esto no impide que se pueda dialogar con ellos.
Según Iceta, "los partidos que pueden asegurar una estabilidad parlamentaria son los que tienen mayor representación, y esto señala muy directamente a C's y a Podemos, pero se tiene que hablar con todos los grupos".
MARIANO RAJOY "SE HA ABSTENIDO DE TODO"
Al preguntársele por una hipotética abstención del PP si Sánchez se presenta a un debate de investidura, ha respondido que el PSOE no busca abstenciones, sino apoyos, y ha añadido que el popular Mariano Rajoy "ya se ha abstenido de todo".
"Se ha abstenido de tener un papel en este proceso de investidura, de proponer un programa y de buscar apoyos", ha aseverado el primer secretario del PSC.