Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta acusa a Mas y a los partidos proconsulta de dejar a los catalanes "desconcertados"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los partidos proconsulta de haber dejado a los catalanes "desconcertados" al cambiar la consulta que estaba prevista para el 9 de noviembre por otro mecanismo de participación.
En declaraciones a los periodistas tras participar en una ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys, Iceta ha vaticinado que será "difícil" que Mas y los proconsulta retomen la unidad, ya que ahora todo apunta que el desenlace final será unas elecciones anticipadas.
Iceta ha pedido que la política catalana sepa encontrar "caminos de unidad, pero de unidad de verdad", lo que no pasa, a juicio de los socialistas, ni por la consulta del 9 de noviembre, ni por la nueva propuesta que este martes formuló el presidente catalán.