Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miquel Iceta, proclamado candidato del PSC a la Generalitat

Miquel Iceta, proclamado candidato del PSC a la GeneralitatEFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido proclamado candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, en un acto que los socialistas han considerado también el inicio de la precampaña para los comicios autonómicos que prevén para los próximos meses, ya que defienden que no se va a celebrar el referéndum del 1 de octubre.

En el auditorio del Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, la alcaldesa de Castelldefels (Barcelona) y presidenta del Consell Nacional del PSC, Maria Miranda, ha anunciado el resultado de la votación llevada a cabo en el seno del órgano y ha proclamado a Iceta.
El escrutinio de la votación realizada en el Consell Nacional ha dado 202 votos a favor de Iceta, cinco votos en blanco y ningún nulo, lo que representa un aval del 97,5% a la candidatura del primer secretario, ha explicado Miranda.