Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta ve la propuesta de Mas "un engaño" sin ninguna garantía democrática

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este martes la propuesta que ha lanzado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como sustitutivo de la consulta, ya que ha censurado que es "un engaño" sin ninguna garantía democrática para los ciudadanos.
"El PSC como organización no participará en una consulta que carece de las mínimas garantías democráticas", ha expuesto en declaraciones a los periodistas antes pronunciar la conferencia 'La hora de la política' en el Círculo de Economía, donde ha vaticinado que habrá elecciones catalanas anticipadas en el primer trimestre de 2015.
Al preguntársele por si mantiene la mano tendida a Mas para que el PSC garantice la legislatura apoyando el Govern, Iceta ha dicho que es el presidente catalán el que se cierra a esta posibilidad con el 9N: "El presidente Mas está buscando otra cosa, alguien que se sume a su candidatura para presentarse a las elecciones. Es evidente que esto no es el objetivo del PSC".