Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta avisa de que ningún país reconocería a Cataluña tras una declaración unilateral

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este viernes de que ningún país reconocería a Cataluña tras una declaración unilateral de independencia hecha por el Parlament, y de que el Tribunal Constitucional (TC) la anularía al día siguiente.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto por el Día Internacional de la Pobreza, ha pedido que no se engañe a la gente generando falsas expectativas, y ha alertado de que, aunque se presenten como plebiscitarias, unas elecciones servirán para elegir a un presidente de la Generalitat y una mayoría para gobernar cuatro años.
"Esto de la declaración unilateral que quieren algunos, que nadie se engañe, al día siguiente será anulada por el TC y ningún país nos reconocerá", según él, y ha reclamado que no se engañe a la gente con estas opciones y que se debata sobre los problemas de los catalanes y qué propuestas tiene cada partido para solucionarlas.
Ha asegurado que una independencia unilateral no ayudará a resolver los problemas relacionados con el aumento de la pobreza y la desigualdad en Cataluña: "No nos inventemos otra huida hacia delante que no lleva a ninguna parte".
El dirigente socialista ha remarcado que un día como éste debe servir para que la sociedad dé un toque de alerta a política e instituciones para pedir un cambio en las prioridades, y ha advertido del riesgo de que no haya Presupuestos de la Generalitat en 2015 y de que eso pueda retrasar todavía más el pago a las entidades sociales.