Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesia renuncia a la tarjeta 'oro' de los recintos feriales de Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves en su cuenta personal de Twitter que renuncia a la tarjeta Club Feria Oro que expide IFEMA, la institución que gestiona los recintos feriales de Madrid, y que permite acceso ilimitado y gratuito a las ferias que se organizan en la capital.
"He recibido la tarjeta de Feria de Madrid y no puedo más que rechazarla", ha escrito Iglesias en Twitter, acompañando el mensaje con la carta que ha remitido a IFEMA explicando los motivos de la devolución de la tarjeta.
"Hemos recibido la tarjeta Club Feria Oro con la que ustedes aseguran obtener un trato privilegiado, como el acceso a las áreas de descanso y trabajo reservadas en su recinto. En la presente carta les devolvemos dicha tarjeta, pues no consideramos que tengamos que tener ningún trato privilegiado por parte de una institución que recibe mayoritariamente fondos públicos", expone Iglesias en la misiva.
En la carta, el líder de Podemos valora como "muy importante" la labor de IFEMA "como espacio y plataforma para la cultura", así como "su positivo impacto en la economía española" y la difusión de "la llamada Marca España".
"Sin embargo, del mismo modo que creemos que la mejor garantía de la marca España es que las instituciones y los poderes públicos fortalezcan los derechos sociales de todos los españoles y españolas, pensamos que instituciones de carácter mayoritariamente público como es el caso de IFEMA no tienen por qué dispensar un trato privilegiado a quienes simplemente somos representantes de las españolas y los españoles", expone Iglesias.
"Creemos que este tipo de prerrogativas, propias de la vieja política", añade en la carta, "contribuyen a crear una desconexión entre los representantes públicos y el resto de la ciudadanía de nuestro país; y que esa desconexión es la causa de que durante tantos años se haya gobernado España para los intereses de una minoría privilegiada, en vez de por los intereses de la mayoría. Es por ello que procedemos a la devolución de la tarjeta", concluye el texto.
RENUNCIA DE LOS CONCEJALES DE AHORA MADRID
El gesto de Pablo Iglesias es similar al que los 20 concejales de Ahora Madrid, el partido de confluencia en el que participa Podemos y que gobierna el Ayuntamiento de la capital, anunciaron el pasado mes de junio, cuando aseguraron que renunciarían a la tarjeta Club Feria Oro y a otros "privilegios" como los pases VIP del exclusivo Club de Campo.
IFEMA, que está participada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, relevó el pasado verano a José María Álvarez del Manzano, exalcalde de la capital, como presidente su junta rectora tras 24 años en el cargo.
Su sustituto fue Luis Cueto, funcionario y técnico del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, jefe de gabinete de Manuela Carmena y esposo de la sobrina de la alcaldesa de Madrid. Tras su nombramiento, Cueto renunció a los honorarios como presidente del IFEMA: 120.000 euros al año.