Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Colau se estrenarán en las jornadas del Círculo de Economía en Sitges

Puigdemont las abrirá y volverán Rajoy, Sánchez, Rivera y Junqueras
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participarán por primera vez en las jornadas que el Círculo de Economía celebrará en Sitges del 26 al 28 de mayo bajo el título 'Política, Empresa y Sociedad ante los retos del siglo XXI'.
Iglesias participará en el ciclo 'Diálogos Políticos' a las 19.00 horas del jueves y le seguirá Colau, que pronunciará la conferencia 'La reinvención de la ciudad: actor económico global y escenario de cohesión y creación de oportunidades".
La sesión inaugural la hará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que también se estrena en el foro; el viernes acudirán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el líder de C's, Albert Rivera; el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá a clausurar las jornadas el sábado.
El encuentro empresarial y económico que cada año organiza el Círculo de Economía tendrán lugar dos semanas antes de que empiece la campaña electoral para las elecciones del 26 de junio, después de que los partidos no hayan conseguido llegar a un acuerdo de gobernabilidad.
De este modo, los empresarios podrán escuchar de primera mano y como antesala a la campaña los planteamientos sobre la situación económica y política de España de los líderes de los principales partidos.
GUINDOS REPITE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, volverá a asistir a la reunión y participará el jueves en una mesa redonda sobre 'El reto de la competitividad y la apuesta por la internacionalización. El Barómetro de los Círculos 2016'.
Le acompañarán el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera; el presidente del grupo de trabajo 'Barómetro de los Círculos', Miguel Ángel Canalejo, y la presidenta de la fundación Cotec para la Innovación y exministra de Ciencia e Innovación socialista Cristina Garmendia.
Entre las ponencias que se celebrarán el viernes figuran la de empresarios como el director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals; el consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz; el cofundador de Wallapop, Miguel Vicente; el fundador de ISP y vicepresidente de Havas, Ferran Rodés; el consejero delegado de Basf España, Erwin Rauhe, y el presidente de Intermon Oxfam, Xavier Torra.
MARGALLO Y JOSEP PIQUÉ
El sábado empezará con un análisis de Asia como oportunidad para las empresas españolas con el testimonio del consejero delegado de OHL, Josep Piqué, y seguirá con un debate sobre el modelo europeo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, acompañado de la ministra de Administración Interna del Gobierno de Portugal, Constança Urbano da Sousa.
Mariano Rajoy clausurará el encuentro a las 12.30 horas junto con el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, que expondrá las conclusiones recogidas por los empresarios durante las tres jornadas.
La XXXII Reunión del Círculo de Economía ahondará sobre los retos del siglo XXI para empresa, política y sociedad, con el apoyo de Indra, CaixaBank y KPMG.