Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias se suma a Colau: rechaza la violencia en Gràcia pero defiende la labor que hacía el centro 'okupado'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha sumado este miércoles a las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre los disturbios tras el desalojo de una sucursal bancaria 'okupada' en el barrio de Gràcia: "rechazo a todas las formas de violencia" pero pesar porque el centro desmantelado, que llevaba años funcionando, prestaba un gran servicio a la comunidad.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha relatado que este martes habló con Colau y le transmitió precisamente eso, rechazo de la violencia y defensa de los espacios cívicos de participación que "ayudan a que los barrios sean mejores".
Iglesias ha rechazado la tesis de que los movimientos ciudadanos que han llegado a las alcaldías hayan dado demasiado oxígeno a movimientos 'okupas'. A su juicio, el Ayuntamiento de Barcelona está dando un "ejemplo de gestión sensata y responsable" y lo que ha hecho es favorecer que movimientos sociales puedan actuar en una sociedad que es democrática. "Eso en ningún caso se puede vincular con episodios de violencia, que todos rechazamos", ha remachado.