Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Errejón critican a Cosidó por calificar a Podemos como "una amenaza"

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados tras la tercera ronda de consultasEFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de la formación en el Congreso, Íñigo Errejón, han publicado este domingo sendos mensajes en sus perfiles de la red social Twitter criticando al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que el pasado viernes, durante una entrevista en el canal 13TV, calificaba a Podemos como un partido de "izquierda totalitaria" que supone "una amenaza" para la democracia.
"España se merece un director general de Policía que sea un profesional y no un tertuliano de 13TV", ha publicado Pablo Iglesias en Twitter adjuntando en su mensaje una noticia que reproducía las declaraciones del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su aparición en televisión, donde también afirmó que Podemos "defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país".
Por su parte, Íñigo Errejón ha evitado mencionar a Cosidó, aunque su mensaje en la red social ha aludido directamente al máximo responsable de la policía española. "Una institución como la Policia que debe ser de todos, no merece un director 'de parte' y en precampaña electoral", ha escrito el también secretario Político de Podemos.
Cosidó, que es director general de la Policía desde finales de 2011, tras la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, fue hasta entonces diputado por el Partido Popular. Durante su intervención el pasado viernes en 13TV, también advirtió que un gobierno de Podemos tendría en España consencuencias como las que "cualquier ciudadano puede ver que está ocurriendo estos días en Venezuela".