Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias avisa a Garzón de que sus "provocaciones cortaron puentes importantes"

Iglesias avisa a Garzón de que sus "provocaciones cortaron puentes importantes"Foto:podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de que las "provocaciones" que se lanzaron, a su juicio, desde su candidatura a la formación morada durante la campaña electoral "han cortado puentes que eran importantes", aunque ha afirmado que en su partido "siempre" tenderán la mano "a quien quiera rectificar" para "trabajar en un futuro común".

Así lo ha asegurado al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano tras las elecciones generales, durante la exposición de su informe político sobre la situación de Podemos, sus resultados, y los escenarios que se abren tras los comicios. También se ha pronunciado así al ser preguntado, en una comparecencia anterior ante los medios, por la decisión del candidato de IU a la presidencia de refundar la coalición de izquierdas.
"Deseamos buena suerte y buen trabajo a todos aquellos que decidan rectificar para trabajar en un futuro común", ha afirmado en esa primera comparecencia. Posteriormente, ante la dirección nacional de su partido, ha lamentado que aunque su formación hizo "todo lo que estuvo en su mano" para incorporar a Garzón, finalmente no fue posible.
A este respecto, ha criticado que dicho acuerdo no fue posible, a su juicio, porque la dirección de IU "no entendió" que la confluencia debía basarse no "en las siglas" sino en las "formas de hacer política". "Es legítimo", ha apostillado.
No obstante, Iglesias ha aprovechado a continuación para cargar con la actitud que, tras no llegar a un acuerdo de confluencia, adoptó IU durante la campaña, caracterizada, según el líder de Podemos, por las "provocaciones" a su partido. "Quiero agradeceros la elegancia que habéis mantenido estos meses no confundiendo a quien no es nuestro enemigo con nuestro adversario", ha apostillado.
"Esas provocaciones han cortado puentes que eran importantes pero siempre tenderemos la mano a quien quiera rectificar y no confundir a aliados con enemigos", ha reafirmado, para volver a agradecer la "elegancia, el tono y la prudencia" que, a su parecer, han mantenido los candidatos y dirigentes de Podemos ante las "provocaciones" de IU y Garzón.