Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, sobre los insultos al edil de Madrid: "Una cosa es libertad de expresión y otra vulnerar la integridad física"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que "hay que distinguir entre la libertad de expresión y las situaciones que puedan vulnerar la integridad física", en referencia a los insultos de los que fue objeto el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, durante una manifestación convocada por sindicatos de la Policía Municipal.
"Creo que hay que distinguir los ejercicios de libertad de expresión y la 'accountability', que es un término que utilizan los anglosajones para referirse a la rendición de cuentas a la que estamos obligados todos los políticos. Y eso está muy bien", ha explicado Iglesias en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.
A su juicio, "otra cosa es que haya situaciones que puedan afectar a la integridad física de alguien", en referencia al asedio sufrido por Barbero. "Para eso, evidentemente, sí está el Derecho. Está muy bien distinguir entre la libertad de expresión y situaciones que puedan vulnerar la integridad física", ha reiterado.
En todo caso, ha manifestado que "si algo ataca a los ciudadanos españoles, si algo resulta realmente violento, es tener buena parte de los parados sin cobrar ninguna prestación o familias que son desahuciadas de sus casas".
Para el líder de Podemos, "lo realmente grave y violento no es que la gente proteste y manifieste sus opiniones", sino que "la violencia es que haya familias que tienen que buscar comida en la basura".