Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias reafirma la apuesta de Podemos por En Marea en las gallegas aunque respeta la opinión de "cualquier militante"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este lunes que su formación tiene "una hoja de ruta muy clara", que pasa por concurrir dentro de En Marea en las próximas elecciones gallegas, aunque ha mostrado "respeto" por la opinión de "cualquier militante", en referencia al líder del partido en Galicia, Breogán Riobóo.
El secretario general gallego puso sobre la mesa la posibilidad de no repetir la candidatura de confluencia En Marea para las autonómicas en esta Comunidad, y defendió la necesidad de que sea la militancia la que decida. A este respecto, aseguró que la opinión de Iglesias, que ha dado por hecho que se mantendrá la alianza, es "como la de cualquier otra persona de la organización".
"Apostamos claramente por En marea como espacio en el que con otras fuerza y sectores sociales deberemos concurrir a las elecciones en Galicia, y estoy convencido de que ganaremos. Estoy convencido además de que el apoyo de la militancia será masivo, y respeto la opinión de cualquier militante de Podemos", ha asegurado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones de Riobóo.
Además, se ha mostrado convencido de que el líder de la formación morada en Galicia "entenderá que hay una voluntad clara de Podemos y de su Dirección por apostar por un modelo de confluencia que se ha demostrado enormemente exitoso".
"En cualquier caso, si no estamos de acuerdo, existen órganos en Podemos para tener esa discusión, y la última palabra la tendrán que tener los inscritos", ha explicado.
No obstante, ha reafirmado que, a su parecer, "está claro que En Marea va a ser la fuerza política que va a ganar las próximas elecciones en Galicia" y que "será la referencia de Podemos". "Estoy convencido de que tendremos un papel fundamental en impulsar que nuestra opción en Galicia, En marea, puede ganar las elecciones y formar un gobierno de cambio", ha apostillado.