Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias acepta la reunión a cuatro entre Podemos, PSOE, IU y Compromís que ha propuesto Garzón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado la propuesta del portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, de celebrar un encuentro a cuatro bandas que siente en la mesa de negociación a estos dos partidos, al PSOE y a Compromís para intentar explorar la posibilidad de sellar acuerdos que permitan la conformación de un gobierno.
"Le he dicho que sí, es una propuesta sensata. Plena disponibilidad para que los equipos negociadores se encuentren y dialoguen y que podamos negociar", ha explicado en su rueda de prensa, para defender que esa reunión supondría el verdadero inicio de las negociaciones para formar un gobierno.
Aunque Garzón ha propuesto en un primero momento un encuentro entre los líderes de estas cuatro formaciones, posteriormente, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse por separado con el secretario general de Podemos y con el equipo negociador del PSOE, se ha referido a "los partidos", en general, tal y como ha hecho Iglesias.
"Que Alberto haya hecho una propuesta sensata para hablar de un gobierno va en la buena dirección", ha añadido Iglesias. Preguntado si al aceptar esa cita podría renunciar a su deseo de mantener otra a solas con Pedro Sánchez, Iglesias ha insistido en que "sería muy bueno" que los dos se reunieran con "frecuencia" y trabajasen "juntos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)