Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que la "campaña contra Podemos" del PSOE revela su "precaria" situación y espera que rectifiquen

El candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, cree que la "campaña contra Podemos" que a su juicio, ha desarrollado el PSOE, "sin mirar al PP", revela la "precaria situación" en la que "por desgracia" se encuentra el partido de Pedro Sánchez; una situación de la que el líder del partido morado espera que salgan y rectifiquen para optar por formar un gobierno de coalición progresista con ellos.
"No les va a ir muy bien en las urnas si dicen que el problema somos nosotros", ha asegurado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press. "Me parece lamentable que el PP haya diseñado una campaña contra Podemos, apenas les he oído hablar del PP", ha reafirmado después en una breve comparecencia ante los medios en el Congresos.
Según Iglesias, ese empeño del PSOE con Podemos va a tener "un efecto boomerang en términos electorales". "Creo que los votantes tradicionales del PSOE no entienden que el enemigo del PSOE seamos nosotros y no el PP", ha explicado.
Asimismo, ha afirmado que en el caso de que, tras los comicios, el PSOE opte por permitir que siga el PP en La Moncloa, su destino será todavía peor. "Si el señor Pedro Sánchez se fía más de Mariano Rajoy, creo que terminará de aplicar un harakiri político a su partido, que es algo que no deseamos. Queremos que les vaya bien porque eso nos acercará a formar un gobierno con ellos", ha enfatizado.