Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que el Rey cree que cuando un candidato pide ser investido debe tener un "proyecto avanzado"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este lunes que el Rey considera que cuando un candidato decide pedir el aval del jefe del Estado para presentarse a una investidura "es razonable que de alguna manera tenga un proyecto avanzado" con el que acudir a ese debate para pedir la confianza del Congreso.
Así lo ha explicado el líder del partido morado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la entrevista que ha mantenido con Felipe VI dentro de la segunda ronda que el monarca ha abierto con los partidos para buscar un candidato a la investidura.
Iglesias ha explicado que considera "muy sensata" la reflexión que le ha trasladado el jefe del Estado, pero no ha querido ir más allá y ha rehusado explicar si le ha dado la impresión de que el Rey podría optar por dar un margen a los partidos para negociar antes de plantear a alguno de los posibles aspirantes que se presenten a la investidura.
En este contexto, Iglesias se ha limitado a lamentar que, "por desgracia", parece que en este momento no hay ningún candidato que tenga un "proyecto avanzado" de posible Gobierno con el que presentarse en el Congreso.