Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias destaca la "capacidad" del Rey para desarrollar las funciones "simbólicas" que le otorga la Constitución

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado este viernes la "capacidad" del Rey para desarrollar las funciones "simbólicas" que le encomienda la Constitución, según ha podido constatar en la audiencia que ha mantenido con Felipe VI dentro de la ronda de consultas abierta por el jefe del Estado para designar un candidato a la Presidencia del Gobierno.
Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a ese encuentro, en el que ha trasladado al monarca su voluntad de formar un Gobierno con PSOE e IU con él como vicepresidente.
El líder de la formación morada ha explicado que la de este viernes ha sido "la primera vez" que ha compartido con el jefe del Estado una conversación "distendida" y "cordial" sobre "cosas serias" y no sobre cuestiones "banales".
TAMBIÉN HAN HABLADO DE CINE
En concreto, ha desvelado que han hablado de España, de política internacional y de economía, pero también de las conversaciones que ha tenido estos días con el resto de líderes políticos, singularmente del encuentro que mantuvo con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, donde la reforma constitucional fue el tema 'estrella'.
El líder morado también ha revelado que durante su conversación con el Rey han tenido oportunidad de hablar de cine y de series de televisión. "Pero hemos quedado en que el contenido de nuestras inquietudes cinéfilas quedaba para nosotros", ha dicho Iglesias.
Lo que sí ha comentado es que Felipe VI es una persona "muy formada e informada" y con "una gran capacidad". "Me he llevado una excelente impresión de la capacidad del Rey para desarrollar las funciones simbólicas que establece la Constitución", ha remarcado.