Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias y Sánchez se emplazan a hablar este fin de semana tras la oferta de Podemos de un gobierno de coalición

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han quedado este viernes en hablar a lo largo de este fin de semana, después de que el líder del partido morado haya puesto sobre la mesa la posibilidad de conformar un gobierno de coalición "del cambio" junto a Izquierda Unida.
Según ha informado Podemos, Iglesias se ha puesto en contacto con Sánchez, a través de un mensaje, nada más finalizar la rueda de prensa que el líder del partido morado ha ofrecido en el Congreso para informar de su audiencia con el Rey Felipe VI, en la que ha lanzado la oferta de un gobierno tripartito.
En dicha rueda de prensa, Iglesias ha reconocido que todavía no le había trasladado personalmente ni a Sánchez ni al líder de IU, Alberto Garzón, su propuesta, ya que consideraba que el primero que debía conocerla era el jefe del Estado.
Así lo ha confirmado el líder del PSOE en una comparecencia posterior que ha ofrecido en el Congreso también después de mantener su correspondiente reunión con el Rey. De hecho, Sánchez ha asegurado que ha sido el Rey quien le ha informado de esta oferta, y ha ironizado con que ha entrado en Zarzuela "sin un gobierno" y cuando ha salido ya tenía "todos los ministros y ministras nombrados".
Iglesias sí ha señalado en su rueda de prensa que pensaba contactar con Sánchez y Garzón nada más terminar su comparecencia. Según Podemos, Sánchez le ha contestado proponiéndole hablar "a lo largo de este fin de semana".
No obstante, el líder del PSOE ha vuelto a defender este viernes que ahora es el turno de que el presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, presente su investidura al Congreso, y que será cuando éste fracase, cuando el PSOE incie las negociaciones para formar un gobierno progresista.